REANUDACIÓN DE LA ATENCIÓN PRESENCIAL

La expiración del estado de alarma y la aprobación del Decreto n.º 116, de 19 de junio de 2020, relativo a medidas sanitarias aplicables en el territorio de la Ciudad Autónoma de Melilla durante el período de «nueva normalidad», desde las 00:00 horas del día 21 de junio de 2020 (BOME extraordinario de 20-6-2020), ha permitido el reinicio general de las actividades económicas, comerciales y profesionales con sujeción a unas medidas de prevención obligatorias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Por ello, SOLA & RODRIGUEZ ABOGADOS reanuda la atención presencial en el despacho aplicando las siguientes medidas de higiene y prevención:

1. Solo se atenderán visitas programadas a fin de evitar la concentración de personas en el interior del despacho.

2. Las citas se programarán en intervalos de una hora para proceder a la desinfección del mobiliario u otras instalaciones o material de uso compartido.

3. El acceso al despacho se realizará con mascarilla. En caso necesario se proveerá al cliente de una mascarilla higiénica.

4. Existirán dispensadores de geles hidroalcohólicos para su utilización a la entrada y salida del despacho.

5. La atención al cliente se realizará manteniendo la distancia de seguridad interpersonal de al menos 1,5 metros.

6. La atención a mayores de 65 años tendrá carácter preferente.

7. Se continuará fomentado la atención por teléfono, correo electrónico y videollamada.

Al margen de estas reglas mínimas, debe recordarse que todas las personas tienen el deber de adoptar las medidas necesarias para evitar la generación de riesgos de propagación de la enfermedad COVID-19, así como la propia exposición a dichos riesgos.